7 habilidades básicas para la improvisación musical

En lo personal, a mí se me dificulta algo la improvisación ya que no tengo muyen claro todas las escalas para poder realizar una improvisación, he hecho intentos, pero al momento de estar en la práctica me revuelvo y los dedos se me entorpecen y me impide tocar con fluidez. El articulo que lo nos dice es que sepamos cuando acabar, ya que podemos estar tocando en un acorde principal pero si al momento de finalizar la improvisación terminamos en otra escala tal vez no se escuche bien, es decir, debemos aterrizar sobre la nota correcta de la escala deseada. También nos dice que juguemos con los tempos de nuestra improvisación y que utilicemos recursos más técnicos, por ejemplo: tapping, hammer-on, pull-off, etc. Otra cosa que también recomienda es hacer fraseos. Básicamente tenemos que saber ciertas cosas para poder tener una base para la improvisación, pero tampoco hay que ser un erudito para esto, incluso con algo muy básico se pueden hacer cosas muy buenas, hay que tomar por ejemplo que muchas canciones utilizan escalas pentatónicas. El sonido no está tanto en la guitarra, sino en los dedos del guitarrista.

Responder

